Asseff fundamentó su crítica en que “en una inversión tan importante como lo es la de la industria del petróleo, no puede el gobierno, negarse a dar a conocer el acuerdo con la empresa Chevron, Inclusive, se ha llegado al colmo de que la empresa ha desoído la petición de la justicia por dar a conocer el acuerdo”.
“Seguridad jurídica es entre otros, dar el ejemplo, dar certezas, tanto sea en el ámbito de aplicación como el de difusión. Y por supuesto terminar con el sinfín de vaivenes e improvisaciones, con ese modo de gobernar por episodios, peor que espasmódicamente. Parche va, parche viene ¿Cuándo un plan estable y coherente, no sólo en materia financiera y de inversiones?”, fundamentó el legislador. Al finalizar el diputado expresó que “para qué mencionar al Indec, que renueva la falacia que en nuestro país se come por $ 6 diarios. Lo primero que necesitamos es volver a tener estadísticas. Para ello es menester un INDEC autónomo desligado de la política de turno. Voy a trabajar en preparar un proyecto para otorgarle completa autonomía al INDEC".
“El clima de inversiones está presidido por la confianza, seguido por la coherencia y continuado por la constancia. Son las tres C virtuosas de la economía y en general de la vida colectiva", concluyó Asseff