El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y su par de bancada, Manuel Garrido (UCR-Ciudad de Buenos Aires), presentaron una nueva ampliación de la denuncia que realizaran el pasado 16 de agosto, por presuntas irregularidades en el proceso licitatorio para adjudicar a la empresa Electroingeniería las obras de las futuras represas “Presidente Kirchner” y “Gobernador Cepernic”, en Santa Cruz.
En dicha ampliación, se señalan y acompañan diversos elementos que consideran relevantes para la investigación de los hechos denunciados, y que con su lectura “se confirmaría la hipótesis delictiva ya que entre las graves irregularidades se encuentra la violación al pliego por parte de la empresa seleccionada, ya que la oferta no fue cotizada, en su totalidad, en moneda nacional”.
Gil Lavedra remarcó que, “como ha surgido de las noticias periodísticas, la oferta seleccionada estipuló pagos a realizar en el extranjero, que sólo podrían ser efectuados en moneda extranjera. Es decir, otra más de las groseras violaciones al pliego licitatorio”.
Esta nueva ampliación de la denuncia se realizó ante el Juzgado Federal Nº 6 a cargo del Juez Federal Dr. Rodolfo Canicoba Corral, y se adjuntaron diversos documentos.