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En una entrada de subte “inflable”, los usuarios dejaron sus reclamos

 Rafael Gentili, diputado porteño de SUMAR I+D (Izquierda Democrática), hizo una original convocatoria y los usuarios se reunieron para dejar sus quejas y pedidos para el subterráneo. 
 

04.09.2013 10:03 |  Noticias DiaxDia  | 

El diputado porteño Rafael Gentili (SUMAR I+D) infló una entrada de subte gigante en Diagonal Norte y Florida, que funcionó como punto de encuentro para que los ciudadanos dejaran sus reclamos sobre el servicio de subterráneo. La consigna era “si viajamos mal, es porque no quieren que viajemos bien”, pero los usuarios agregaron otras como “queremos un subte que no maltrate”, “queremos que el subte llegue a más barrios” y “subte hasta la 1hs, estudiantes y trabajadores los necesitamos”.
Gentili fijó cuáles son las propuestas de SUMAR I+D (Izquierda Democrática) para la red de transporte público y presentó un video que contiene imágenes grabadas por usuario del subte que se viralizó rápidamente en la web, “Tus temas, nuestro tema: Ser ganado”,: 
http://www.youtube.com/watch?v=JHKSIravumA&feature=youtu.be. 
El Diputado, autor del proyecto de Ley por el que la Línea H se extenderá a la Facultad de Derecho – Barrio Padre Mujica – Terminal de Omnibus y empalme con la línea C, denunció recientemente que “de acuerdo a un 
documento interno de Sbase, el 23% de los coches del subte que opera Metrovías están fuera de servicio”.
Gentili expresó que el alto número de coches fuera de servicio “evidencia una pésima planificación en las tareas de mantenimiento por parte de Metrovías y de los organismos públicos que debieran controlarla (Secretaría 
de Transporte de la Nación y Sbase). Y los precios de reparación son alarmantes”. Además, explicó que “este porcentaje se incrementa significativamente en la flota nacional, los Fiat-FM, que según los 
técnicos de ReDDES, son los que más sencillo reparar. En este caso, están fuera de servicio el 34,7% de la flota”. Destaca en un comunicado que, en 10 años, Metrovías cobró U$S 881 millones de dólares de subsidios y arreglar el 23% de material rodante cuesta U$S 45 millones, tan solo el 5% de lo que recibió.
 
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