Mié 17.sep.2025 0:36 hs.

Buenos Aires
T: 16.4°C  H: 82%

 | 

Estudiantes recibieron charla sobre voto joven en la Cámara de Diputados bonaerense

 Organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional y encabezada por la legisladora del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Fernanda Raverta, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que preside Horacio González, fue escenario de una nueva charla informativa sobre voto joven, de la que participaron estudiantes de quinto año del Liceo Víctor Mercante, de la ciudad de La Plata.
 

04.09.2013 10:18 |  Noticias DiaxDia  | 

Durante el encuentro, los jóvenes recibieron información sobre la legislación que habilitó el voto a partir de los 16 años, y se interiorizaron acerca de los pasos para sancionar una ley, sobre la composición de las secciones electorales y los procedimientos a la hora de sufragar.
La diputada Raverta destacó la importancia de ejercer el derecho a voto e instó a chicos y chicas a “ir votar, no importa a quién, pero tienen que votar porque es un derecho conquistado”. “La responsabilidad de elegir es fundamental, porque sino alguien puede decidir por ustedes”, agregó.
En diálogo directo con la legisladora, los estudiantes plantearon dudas relacionadas con los procedimientos electorales, la tarea legislativa en general y por el trabajo llevado a cabo en las distintas comisiones de la Cámara de Diputados. Raverta estuvo secundada por el director Legislativo, Gustavo González; y la abogada e integrante de la Secretaría de Desarrollo Institucional, María Ayelén López.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook