El presidente del Interbloque Frente Peronista, Enrique Thomas, aseguró en la Cámara de Diputados que “los argentinos han demostrado que la única forma de que los escuchen es expresando el repudio de las políticas de Gobierno a través del voto”, en referencia a las modificaciones que impulsó el Gobierno en relación al Impuesto a las Ganancias.
“La Presidente pretende convertir un derecho legítimo e indiscutible de los trabajadores argentinos, en una dádiva. Pareciera un acto caritativo de su majestad, la señora Presidente, para que le sea eternamente reconocido y hasta retribuido, electoralmente hablando”, aseguró.
"Decían que no había plata para modificar el mínimo no imponible, que queríamos desfinanciar al Estado. Pero ellos se gastan miles de millones de pesos en el Fútbol Para Todos, en publicidad oficial y en apoyar a grupos como los Cirigliano que hicieron desastres con el sistema ferroviario", agregó.
Por su parte, enfatizó que "no existe en la sociedad un sector más consciente de sus intereses y objetivos que los trabajadores asalariados". Y agregó: "Los trabajadores argentinos conocen muy bien la diferencia entre un gesto solidario y este burdo intento de torcer la voluntad popular, concediendo por unos pocos meses lo que hace años debería ser una ley nacional”.
En este sentido, reclamó por “una ley que instaure la movilidad del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, con actualización en referencia al índice de precios en forma automática”.