Entrevistado en Canal 26, el funcionario nacional confirmó que “el entrenamiento de los perros mejora las razas, la crianza, la sanidad y tiene la finalidad de poner a disposición de nuestras fuerzas federales las diferentes especialidades que existen en el mundo”.
Explicó, entonces, que “todas las policías avanzadas del mundo cuentan con el apoyo importante del trabajo de los perros. No solamente en búsqueda de droga, explosivos y de personas, sino también en búsqueda de personas que han sido víctimas en un derrumbe pero, sobre todas las cosas, de la colaboración del perro en la patrulla –ya sea de la Policía Federal o de la Prevención Barrial, y con mucha importancia en ésta última porque trabajan en un escenario como las villas donde, en pasillos difíciles, los delincuentes suelen esconderse en lugares que no es fácil entrar. Estos perros han sido entrenados para eso, para olfatear armas”.
Berni precisó que a partir de unos 70 perros “van a estar en la calle dedicados a la seguridad ciudadana”. Y reconoció que “aspiramos que para el año que viene podamos incorporar unos 200 perros más”.