“Es muy importante, fundamental, que este tipo de proyectos se construyan en sintonía con las organizaciones libres del pueblo”, expresó Horacio González luego del encuentro. “La gente necesita tener a la justicia más cerca, y desde la Legislatura estamos trabajando para responder a las demandas populares, descentralizando los poderes del Estado, entendiendo esta acción como una obligación para los legisladores y un derecho para los vecinos”, agregó el líder legislativo.
Por su parte, el vicegobernador Mariotto agradeció el “aporte invalorable de la gente”, y aseguró que “los temas relacionados con seguridad y justicia son abordados con enorme responsabilidad por esta Legislatura”. “Con este tipo de proyectos, nacidos en el corazón del pueblo, estamos dotando de mayor institucionalidad a la justicia para que se ubique más cerca de los ciudadanos”, continuó.
Para finalizar, Zabaleta destacó que la propuesta se enmarca “en la convicción de que sin justicia no hay seguridad”, y puntualizó: “nosotros no estamos para comentar los problemas de los vecinos sino para enfrentarlos y resolverlos”.