Y por eso, en este debate, donde el Gobierno plantea un tercer canje de deuda, me pregunto:¿Eso es lo que debe cumplir cada argentino?.¿Que su esfuerzo y trabajo vayan a parar a manos de gente acomodada? De los poderosos del sistema financiero, que nos quieren hacer creer que sus necesidades monetarias y bancarias son más importantes que la alimentación,la salud y la educación de todo un pueblo.¿Eso es lo que quiere votar el oficialismo?
Me lo pregunto y se lo pregunto a quienes dicen ser nacionales y populares.Se lo pregunto también a los opositores que quieren votar este proyecto.
Acá no se está votando para salvar la democracia, no se está votando para salvar la república ni las instituciones. Acá tampoco se vota para que Argentina tenga una buena imagen internacional.
La buena imagen internacional no se logra sacándole lo que aporta cada trabajador para llenar los bolsillos de los que viven de la especulación económica. Así no se recupera la buena imagen internacional. La buena imagen se logra teniendo un país unido, donde su pueblo no tenga que sufrir aumento de precios, donde sus habitantes tengan acceso igualitario a la salud, donde los jóvenes crezcan con una educación pública que le otorgue valores y no castigos. Un pueblo que se desarrolle en el respeto, en el respeto a la vida. Porque esa es la mejor manera de combatir la inseguridad.
Cuando logremos todo eso, volveremos a tener una buena imagen internacional. Pero por sobre todo volveremos a tener una Argentina justa y equitativa.
Estamos acá para representar a los trabajadores, a los campesinos, a los jubilados, jóvenes y pueblos originarios de nuestro país, y por lo tanto también para establecer buenos vínculos con el pueblo trabajador de otros países. Pero hablo del pueblo trabajador. NO delos buitres del dinero ajeno. Por lo tanto, no confundan lo que es buena imagen internacional. El Movimiento Independiente Justicia y Dignidad está en contra del tercer canje de deuda, y lo estuvo también con el segundo y con el primero. Antes de pagar un solo peso más en deuda externa, que se investigue si es legítima. Y si no es legítima que se castigue a los culpables, sean de afuera o sean de adentro.Hoy mi voto es negativo a este proyecto. No quiero que los argentinos seamos pagadores seriales de deuda. Quiero que paguen seriamente y con la cárcel, los responsables de que tengamos una deuda escandalosa y
fraudulenta."