La gira forma parte de la estrategia de campaña de recorrer cada uno de los 135 distritos electorales, y llevar la propuesta del espacio respecto a seguridad, desarrollo económico, infraestructura, etc.
En ese sentido Stolbizer expresó que los próximos dos años serán una transición difícil por eso es necesario que el Congreso este conformado por diputados que no busquen usar una banca como vidriera para proyectos personales sino para votar leyes que por un lado garanticen un fuerte control sobre el Ejecutivo y por otro generen alternativas a la falta de soluciones económicas y en materia de seguridad. Muchos ganan elecciones y luego son diputados ausentes, sin participación en las comisiones que ni siquiera presentan proyectos- .
Asimismo Stolbizer expresó que “Ante la desesperación tras la derrota de las PASO, el Gobierno busca con manotazos de ahogado tapar en días los errores de años. La gente sabe muy bien que estos son anuncios electoralistas sin un verdadero compromiso por resolver los graves problemas en seguridad y salarios. El proceso de cambio que se ha desatado en la Argentina es irreversible. Solo buscan con un discurso efectista obtener ventajas electorales. Y eso también es una estafa moral.
La candidata también habló de sus propuestas respecto a eliminar del secreto fiscal en procedimientos tributarios, cuando sea parte un funcionario público. También se refirió a la necesidad de crear un Ministerio de Energía, que priorice las necesidades de la población y del Estado y el mercado para un proyecto de desarrollo económico y productivo y propuso dar un Marco regulatorio de hidrocarburos.
Asimismo se refirió a su propuesta de promover un Programa Ferroviario Integral, para la recuperación del transporte ferroviario, el establecimiento de un régimen de participación y control social de trabajadores y usuarios.