Mié 11.Feb.2026 6:39 hs.

congreso-nac-y--bs-as  | 

Más de 1500 jóvenes de toda la Provincia de Buenos Aires debatieron en Diputados como parte del Parlamento Juvenil

18.09.2013 11:50 |  Noticias DiaxDia  | 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, fue escenario de un debate con más de 1500 estudiantes de diferentes establecimientos educativos que representan a los 135 municipios bonaerenses, como parte de una actividad encabezada por la legisladora del Frente para la Victoria-Partido Justicialista María del Carmen Pan Rivas, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía.
Chicos y chicas analizaron en comisiones diferentes problemáticas que los involucran, y posteriormente expresaron en el recinto de sesiones las conclusiones ante las autoridades. Cabe señalar que entre los participantes hubo jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley.
Entre los temas salientes se encuentran la necesidad de contar con espacios institucionales de contención ante casos de violencia de género; incorporar a la currícula educativa materias específicas en la que se trate sobre la guerra de Malvinas; la creación de dominios webs para que los centros de estudiantes se interconecten entre sí; dar cumplimiento efectivo a la ley de educación sexual integral; y la puesta en funcionamiento de gabinetes específicos para dar abordaje a los casos de bullying y violencia intraescolar.
Dos alumnos sordos pidieron, a través de las maestras intérpretes que los acompañaron, una ley de lenguaje de señas que los integre al resto de la comunidad.
 “La opinión de todos los jóvenes siempre es enriquecedora, y hoy ocuparon un papel protagónico, en un ámbito como la Cámara de Diputados que los recibe con los brazos abiertos”, señaló la legisladora Pan Rivas luego del encuentro. 
Asimismo, la ministra De Lucía concluyó: “valoramos enormemente la participación de los chicos. Todo el sistema educativo tiene que estar atento a las inquietudes que ellos plantean, por eso son tan valiosos esos espacios de reflexión y debate”.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook