En el ámbito del deporte y derechos humanos fueron reconocidos los ex jugadores de rugby Ignacio "Nani" Corleto y Juan Bautista Segonds, ambos por iniciativa del Diputado Francisco Nenna (FpV). También fue distinguido el Dr. Oscar Gershanik en Salud, el profesor y abogado especialista en Derecho Concursal, Dr. Osvaldo Maffía en Ciencias Jurídicas, y en Ciencias Sociales la Dra. Virginia Hebe Schejter.
Se declaró Huésped de Honor al Dr. Le Manh Ha, Jefe de Gobierno de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.
Por impulso del Diputado Francisco Nenna (FpV) fueron aprobadas otras dos leyes. El legislador fundamentó que "Juan Bautista Segonds despliega valores tradicionales más allá de lo deportivo y realiza encuentros recreativos en las cárceles. Por su parte, Corleto lleva adelante un gran trabajo social en villas. Es un orgullo que los destaquemos en deporte y derechos humanos".
Ignacio Corleto fue uno de los jugadores "revelación" en el plantel argentino que disputó el Mundial de Gales 1999 y tuvo una notable actuación, conjunta al equipo del cual formaba parte, en el último mundial de rugby disputado en Francia 2007. Además en 2010 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores rugbiers de la década en la Argentina. También preside la institución sin fines de lucro "Botines Solidarios" que fundó hace algunos años junto con miembros de su familia y amigos ex jugadores de rugby. La misma tiene como lema y objetivo "Ser Un Equipo", enfatizando la mística aprendida a través de la práctica de ese deporte.
Por su parte, Juan Bautista Segonds -que ocupó uno de los palcos durante la sesión- ha sido jugador de rugby, primero en el club "Los Cardos" de Tandil (B) y luego, desde su llegada a Buenos Aires en el club "Pueyrredón" de la Unión de Rugby de Buenos Aires (U.R.B.A.) en el cual llegó a jugar en el plantel superior siendo capitán del equipo durante varios años y acreedor del premio Cap por su trayectoria y comportamiento en la organización deportiva. Una vez que dejó la actividad continuada como jugador, encaminó sus inquietudes hacia actividades relacionadas con lo que el rugby deja como enseñanza y los valores sobre los cuales hace pie. En ese sentido, desde noviembre de 2009 generó junto a personas vinculadas a este deporte, la Fundación "Rugby sin Fronteras", creada con sede en la avenida Rivadavia 869 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con el objetivo de "difundir, predicar y defender la práctica del rugby formativo, sus valores y principios para que niños y jóvenes puedan incorporarlos como forma de vida” e impulsando formas de utilizar el juego como herramienta de integración social y educativa.
Además, otro de los reconocidos fue Oscar Gershanik, quien ha dedicado su vida a la medicina, especialmente a la Neurología y al estudio de los trastornos que degeneran la mente. Actualmente ejerce el cargo de Profesor Titular de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires -UBA, es Director Científico y Jefe de la Unidad de Movimientos Anormales del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y flamante Presidente de la Sociedad Internacional de Parkinson y Movimientos Anormales. La iniciativa fue de la Diputada Victoria Morales Gorleri (PRO).
El profesor y abogado especialista en Derecho Concursal, Dr. Osvaldo Maffía fue distinguido mediante un proyecto de los Diputados Enzo Pagani (PRO), Rubén Campos (UCR), Maximiliano Ferraro (CC), María América González (BApT), Adriana Montes (BplU) y Julio Raffo (PSur). Maffía es abogado recibido en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA y es especialista en Derecho Concursal con más de cien congresos y jornadas en nuestro país y en Europa, así como en diferentes naciones sudamericanas. Además es autor de más de 300 artículos publicados en las revistas jurídicas "La Ley", "El Derecho", "Jurisprudencia Argentina", del Derecho Comercial y de las Obligaciones, entre otras.
Un proyecto impulsado por el Diputado Maximiliano Ferraro (CC) destacó en el ámbito de las Ciencias Sociales a la Dra. Virginia Hebe Schejter por su invaluable aporte a través de su actividad científica, académica y profesional. "La Doctora Schejter lleva una carrera verdaderamente notable. Por eso, proponemos homenajearla por su gran aporte a las Ciencias Sociales, la Educación y la Cultura tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Argentina y en el resto del mundo", destacó el autor del proyecto.