Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, adelantó su posición con respecto al próximo tratamiento del presupuesto presentado por el oficialismo:
“Tratar el presupuesto en forma express junto con la emergencia económica, da cuenta de dos cosas: una es que el kirchnerismo piensa que su bloque se desgranará luego del 27 de octubre y teme perder número en diputados para poder aprobarlo. La otra, que quieren esconder el ajuste que proyecta hacer de cara al 2014”
Por otro lado, la referente del FAP expresó: “Es inaudito como se firmó dictamen de un proyecto de presupuesto sin permitir al menos una semana para su análisis y discusión. Nuevamente intentan que el Congreso funcione como escribanía de la Casa Rosada. Pienso que en el fondo temen no tener número para aprobarlo, pues de a poco ven como sus diputados tienen más intereses que convicciones y se pasan de bloque al ritmo de la interna del PJ”
Donda agregó: “Quieren esconder un ajuste con el presupuesto 2014 trasladando casi 10.000 millones de pesos de las funciones sociales al pago de la Deuda Externa. Porcentualmente decrecen las finalidades sociales mientras que se incrementan los fondos destinados al pago de una deuda que está cuestionada por la justicia argentina (Fallo Olmos) y que no fue debidamente investigada.”