Stolbizer se refirió al proyecto de Presupuesto que tratará el Congreso Nacional en los próximos días. “No registra antecedentes este formato Express de tratamiento, donde los funcionarios ya no vienen a dar cuenta de los planes para cada una de sus áreas ni debaten con los diputados los gastos previstos ni los proyectos para nuestro país sino que pretenden aprobarlo a libro cerrado. Ya ni siquiera por el temor al recambio de diputados en diciembre, sino por los continuos “pases” de un bando a otro que va experimentando el bloque del oficialismo cotidianamente. Además el presupuesto es un dibujo”
Respecto a la inseguridad y en particular a la propuesta de creación de la policía municipal Stolbizer expresó que “No pueden manejar una sola policía ahora pretenden manejar 135, una por municipio? Ironizó y agregó que “El problema de la inseguridad es tan severo porque está agravada por los delitos de drogas y armas y estas son áreas del gobierno nacional. Por lo tanto la política de seguridad debe abordarse desde los tres niveles de responsabilidad: nacional, provincial y municipal. Asumidas en conjunto”
Stolbizer expresó también que “Creemos que hay una enorme dosis de oportunismo en el tratamiento de este tema, que debe estar fuera de la especulación electoral"