"Denunciamos un proceso de vaciamiento encubierto expresado en el abandono de las obras necesarias para la calidad en la atención, así como en la mora inexplicable en la designación del personal faltante en la mayoría de los hospitales, particularmente en enfermería, auxiliares y profesionales de las distintas disciplinas“, explicó la Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura Porteña.
Agrega en un comunicado que en la Maternidad Sarda se está reclamando la designación de 150 enfermeras faltantes. Las mismas cifras se registran en el Hospital Moyano y en otras instituciones de salud mental.
"Se han limitado a colocar sillas y televisores en las salas de espera, y pintar algunas fachadas, mientras las obras de profundidad, como la refacción del Hospital Álvarez, las obras postergadas del Hospital Borda, las salas de internación en salud mental programadas y no ejecutadas en los hospitales Durand, Pirovano y Elizalde, son sólo algunos de los aspectos que confirman la desidia y el abandono de la gestión del PRO en la Ciudad", recordó la legisladora.
"Reclamamos una vez más la presencia de la ministra de salud en la Legislatura porteña -exigió Naddeo- Ya durante la represión en el Hospital Borda fue requerida por todos los bloques de la oposición y nunca efectivizada. Ahora es el conjunto del sistema hospitalario en crisis que reclama respuestas urgentes".