La ceremonia fue encabezada por la Diputada Lia Rueda (PRO), presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura, quien destacó: "Fue un maestro del tango que ha endulzado mis oídos".
Viviana Mamone dijo emocionada que "él se puso muy feliz cuando supo que iba a recibir este reconocimiento". Y agregó que "mi padre fue para mí la escuela de todas las cosas y tuve la suerte de compartir con él su espacio de trabajo. Voy a guardar este diploma en mi corazón y espero algún día poder entregárselo".
Participaron del acto además de amigos y familiares, el Director General de Música de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Rivarola; el locutor y periodista Arturo Furno; el periodista Pedro Colombo y el Vicepresidente de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Soria, entre otros.
Pascual Mamone, el "Cholo", fue sin dudas uno de los más destacados bandoneonistas de la historia del fueye. Se destacó en su carrera musical como arreglador de destacados exponentes del tango como Osvaldo Pugliese, José Basso, Alfredo Gobbi, Roberto Caló, Carlos Demaría, Lorenzo Barbero, Pedro Laurenz, Pedro Maffia y Carmen Duval, entre otros. También realizó arreglos musicales para la Orquesta Filarmónica del Tango, integrada por músicos del Teatro Colón, participando como solista de bandoneón.