Gentili solicitó a la Dirección Nacional Electoral que se incluya a su espacio político en la distribución de la propaganda televisiva y radial, correspondiente a las próximas elecciones del 27 de octubre de 2013. La ciudad de Buenos Aires no adhirió a las PASO ni a la reforma política. Eso significa que los candidatos locales que van con “boleta corta” (tal es el caso de Gentili) no tendrán acceso a los espacios gratuitos de difusión.
“La publicidad gratuita en radio y televisión que van a tener las fuerzas con candidatos nacionales agrava la desventaja de las fuerzas que sólo llevan candidatos locales”, explicó Rafael Gentili.
La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría falló a favor de un pedido similar de Graciela Ocaña para que la Dirección Nacional Electoral incluya a los candidatos locales en el sorteo del 30% de espacios asignados gratuitamente pero el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, apeló.
“Es muy importante que la Justicia vele por la competencia en condiciones de igualdad para todas las fuerzas políticas que competiremos en la categoría de legisladores de la ciudad”, expresó el candidato de Izquierda Democrática (SUMAR I+D). En tal sentido, Gentili recordó que su partido además ha solicitado a la Junta Electoral Nacional la separación de las boletas para cargos locales de las nacionales.