Jue 28.Nov.2024 12:57 hs.

Buenos Aires
T: 23.2°C  H: 68%

 | 

Para el Gobierno porteño “las palomas” conspiran contra su gestión

26.09.2013 09:54 |  Noticias DiaxDia  | 

Lo aseguró Sergio Nahabetian, candidato a Legislador porteño por el Partido Federal, en relación a las declaraciones de la Ministra de Salud de la Ciudad de Bs As, Graciela Reybaud, quien atribuyó a la presencia de un nido de palomas en los ductos de un termotanque la obstrucción que provocó que el fin de semana una importante cantidad de monóxido de carbono entrara al primer piso del Hospital de niños Ricardo Gutierrez a través de los extractores.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando un médico del SAME constató que había "pacientes con cefalea" y síntomas que lo llevaron a diagnosticar una posible intoxicación por la inhalación de esos gases. Unas 43 personas (entre las que hay una beba de 4 meses) se vieron afectadas y debieron ser atendidas.
Para Nahabetián, este suceso “es una clara muestra de la falta de gestión del Macrismo, en donde los mismos funcionarios le trasladan la responsabilidad a las palomas, dejando a la vista que hace muchísimo tiempo que no se controlan esas instalaciones y que no se realiza el mantenimiento correspondiente”.
El candidato del Partido federal dijo que “la ciudadanía tiene que ver estas cuestiones y observar que no es inaugurar una plaza o una calle peatonal lo que hace a la vida de la población” y agregó que “más allá de este hecho, hay que destacar que todos los hospitales y las escuelas estan mal, pero el GCBA sólo invierte según sus estudios de marketing y no según las necesidades de la gente”.
 “En este caso podrían haberse perdido muchas vidas, y atribuirle eso a un nido de palomas que debiera haberse relevado en un control de mantenimiento es algo muy preocupante”, reclamó Nahabetian.
Finalmente, el primer postulante del Partido Federal dijo que tiene varios proyectos en materia de salud para llevar a la Legislatura, que incluyen programas de medicina preventiva que permitan revertir enfermedades en los menores y que eviten el colapso actual que se vive en la salud pública de la Capital federal.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook