“Los pintores economistas del oficialismo dibujan una inflación en torno al 10%, cifra que da paso a una distorsión sistemática en todo el proyecto”, apuntó. Para Argumedo, “son evidentes las inconsistencias cuando se plantea un crecimiento de los ingresos fiscales en 27%, un alza de precios del 10,4% y un avance el PBI de 6,2%”. Y sentenció que el Presupuesto 2014 “es la crónica de un ajuste anunciado que golpeará a los trabajadores y áreas como la educación, la salud y la seguridad”.
Otro aspecto que se desprende del Presupuesto es el fracaso de la política energética comenzada en los ’90 y que continúa hasta el día de hoy. Argumedo considera que “estamos pagado el desguace de YPF realizado por el menemismo y las políticas de entrega del kircherismo como fueron extender las concesiones de 2007 en Cerro Dragón y ahora el vergonzoso acuerdo con Chevron”.
Y por último la candidata a diputada por UNEN dijo que “el pasaje del 54 al 27% de los votos es un llamado de atención al FPV para que no sigan engañando con un relato que no cumplen”, finalizó.