“Nuestro cuestionamiento central al gobierno de Macri por el Metrobús 9 de Julio es que, de las tres opciones posibles, eligió la más cara y con mayor impacto negativo sobre el entorno urbano”, explicó el diputado porteño Rafael Gentili, 1° candidato a legislador de la CABA en la lista de Izquierda Democrática (I+D), quien además pidió que el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Ciudad, Guillermo Dietrich, asista a la Comisión de Seguimiento de Metrobús en la Legislatura a explicar por qué las obras costaron $200 millones más que lo previsto.
A raíz de la noticia sobre la preadjudicación de la millonaria obra de los túneles de la 9 de Julio a "José Cartellone Construcciones Civiles SA", empresa perteneciente a "Tito" Biagini, suegro del Ing. Gustavo Matta y Trejo, presidente de la empresa estatal porteña AUSA, Gentili solicitó a la Legislatura que se cite a Matta y Trejo para informar y contestar sobre esta polémica contratación.
Gentili declaró que “Macri privilegio su capricho de construir una postal de la Ciudad que llevara su marca por sobre su obligación de cuidar el dinero de todos los porteños” y expresó su preocupación por la información que se conoció en los últimos días: que la obra de los dos túneles del Metrobús que unirán la avenida 9 de Julio y la plaza Constitución por debajo de la avenida San Juan y el rulo de la autopista 25 de Mayo, licitada en 127 millones de pesos, se preadjudicó a la empresa del suegro del presidente de AUSA* por un precio menor en siete millones de pesos a la presentación más cara que se hizo.
"Ante estas más que llamativas circunstancias, es más que necesario que el Presidente de AUSA, concurra trayendo a esta Legislatura la información correspondiente a la obra en sí misma, ya que la obra mencionada se estima que ha de ser de gran envergadura con erogaciones que rondan los $200.000.000.- (doscientos millones de pesos), y también es necesario conocer las circunstancias de la preadjudicación para saber cabalmente la situación que se describe en la información que ha tomado estado público”, afirmó Gentili.
“Esperamos que tenga una explicación convincente para justificar está contratación. No alcanza con decir que la ley no se lo prohíbe cuando claramente es una actitud antiética”, concluyó el diputado porteño.