Declarada Monumento Histórico Nacional en 2011 por el Gobierno de la Nación, la Legislatura porteña goza hoy de la restauración de 9 mil metros cuadrados, trabajo llevado a cabo en tan sólo 7 meses.
Las obras realizadas en la Torre del Reloj fueron: restauración de sus fachadas, colocación de nueva iluminación exterior ornamental y reacondicionamiento de la instalación eléctrica. La Pérgola también fue restaurada y se reacondicionó su instalación eléctrica.
Además, se restauraron la cubierta del Recinto de Sesiones, la cúpula móvil del Hall de Honor; los muros de los patios del Palacio, y ocho plafones históricos de iluminación de bronce; se realizó el cambio de la membrana hidrófuga de azoteas; la pintura y reparación del interior, muros y carpinterías; y la construcción de 2 baños.
Con un impacto absolutamente positivo, se construyeron las Terrazas Verdes, consecuencia de una ley del PRO sancionada en diciembre de 2012, cuyo objetivo es contribuir de manera sustentable con el medio ambiente urbano. En las mismas se sembró Grama Brasilera para capturar agua de lluvia y distribuirla por los desagües pluviales, reduciendo inundaciones.
Estos sectores logran disminuir los niveles de contaminación porque impiden que el sol impacte directamente en la loza del edificio, mejorando su aislamiento térmico al enfriar el aire, situación que ayuda a mejorar la calidad de vida y a reducir los costos de calefacción y enfriamiento, permitiendo un mayor ahorro de energía.