Expresa en un comunicado que a partir de la implementación del Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires, se ha planificado la construcción de dos túneles que unirán la Av. 9 de Julio y la plaza Constitución por debajo de la Av. San Juan y el rulo de la autopista 25 de Mayo. La realización de esta obra ha sido pre adjudicada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A. Esta licitación se realizó por medio de la empresa AUSA, mientras que las demás que involucraban al Metrobus fueron llevadas a cabo por la Secretaría de Transporte de la Ciudad. El Presidente de la empresa AUSA, Gustavo Matta y Trejo, es el yerno de quien está al frente de la constructora beneficiada, Sr. Biagini.
La legisladora porteña Maria Elena Naddeo candidata por Alternativa Popular destacó que "los documentos de la contratación número 2013-0006-00 - por ella solicitados - no se encuentran disponibles en la página de la empresa AUSA".
Y agregó que "es violatorio de los principios de la ética pública que los contratistas de obras de la Ciudad de Buenos Aires tengan vínculos con los funcionarios de gobierno, y muy común en el gobierno de la Ciudad, donde Macri no ha propiciado la sanción de la ley de Etica pública local", sostuvo la candidata por Alternativa Popular.
"Al mismo tiempo estamos solicitando la presencia del Subsecretario de Transporte y Tránsito de la Ciudad Guillermo Dietrich para que rinda cuentas de las abultadas sumas de dinero invertidas en la construcción del Metrobús, cifras que exceden los criterios comparativos de mercado y actualmente denunciadas como irregulares por la Auditoría de la Ciudad y distintos especialistas en el tema.", concluyó Naddeo.