Estas declaraciones son en virtud de que la Cámara alta iniciará esta semana el debate en comisiones de la ley de Presupuesto 2014, la prórroga de impuestos que vence a fin de año y la renovación de la extensión de la emergencia económica. Como la propuesta del Frente para la Victoria es agotar los temas bajo discusión este miércoles 2 de octubre para que los tres proyectos -que ya cuentan con media sanción de Diputados- sean convertidos en ley el 9 de octubre.
Así Albarracín se suma a la embestida que realizó hace un par de días el senador radical Ernesto Sanz quien salió al choque de su par Adolfo Bermejo y lo desafió a que “vote a favor de Mendoza” cuando llegue al Senado Nacional el presupuesto 2014 y las prórrogas del Impuesto al Cheque y de la Emergencia Económica.
Los radicales plantearon que los cuatro diputados del PJ y el gobernador Francisco Pérez “no han priorizado a Mendoza” a pesar de su slogan de campaña para los comicios de 27 de octubre.
La UCR sostiene que la Provincia va a recibir más de 1.000 millones de pesos menos (450 en lugar de 1.500) por la no coparticipación plena del impuesto al cheque y ratificaron que la pauta de gastos sigue sin asegurar obras para Mendoza como los famosos diques Los Blancos y Portezuelo del Viento.