La visita se origina luego de que Naddeo presentara en la Legislatura porteña un pedido de informes que indaga acerca de la incompatibilidad de la estructura edilicia del actual edificio respecto de las necesidades de uso de los espacios que posee una escuela de danzas.
Desde 1960 esta institución funcionaba en la calle Esmeralda 285. Durante el presente ciclo lectivo y como consecuencia de las refacciones, acondicionamiento y puesta en valor del edificio, esta escuela debió trasladarse a la calle Paraguay 2567. La estructura edilicia de este último presenta deficiencias aún irresueltas por el Gobierno de la Ciudad así como también las obras del edificio original ubicado en Esmeralda y Sarmiento, así lo manifestaron autoridades de la institución.
Cabe recordar que en dos oportunidades los alumnos/as se movilizaron reclamando celeridad en las obras a fin de recuperar los espacios adecuados para sus prácticas educativas, asimismo esto ha impactado en el dictado regular de las clases de toda la comunidad educativa de la escuela.