Marcelo Ramal, primer candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda, participó de la reunión de la Comisión de planeamiento urbano de la Legislatura, donde se debatió el llamado “plan Maestro” para la comuna 8 (Soldati y Lugano).
En su intervención, Ramal señaló que “el plan macrista implica la entrega de importantísimos predios y zonas verdes a grandes grupos empresarios. Es el corolario de las leyes que votaron, en este mismo sentido, el macrismo y el kirchnerismo en diciembre pasado. El acaparamiento privado de estas tierras conducirá a un encarecimiento del suelo, y por lo tanto, de los alquileres y la vivienda”.
“Los autores de esta ley nos dicen: o admitimos este ´desarrollo´ en el sur, o seguimos en la miseria y el abandono. Nosotros rechazamos esa extorsión: en vez de este plan expulsivo, queremos un desarrollo del sur que arraigue a la población que trabaja y vive en la zona”.
Como ejemplo de ello, Ramal planteó “la urbanización de la villa 20, la construcción efectiva del hospital de Lugano y la reconstrucción de los complejos habitacionales”. Finalmente, el candidato del FIT le señaló a los legisladores que “votar esta ley, a pocos meses del recambio legislativo, es una clara inmoralidad política”.