El pasado viernes 27 de septiembre, Lagomarsino fue amenazado en plena vía pública por 2 personas del aparato oficialista, quienes le advirtieron que "el jefe está muy caliente, y los muchachos te van a cagar a trompadas". Minutos después, al comunicarse con el intendente para exigirle una aclaración ante semejante atropello, fue amenazado por el propio jefe comunal: "Te voy a matar, cuidate porque donde te encuentre te voy a hacer mierda".
Expresan en un comunicado:“Nos solidarizamos con Gabriel Lagomarsino, y le exigimos al intendente Humberto Zúccaro que reflexione y calme su espíritu y el de sus militantes, que ahora continúan con sus aprietes a través de las redes sociales. Asimismo, responsabilizamos a Humberto Zúccaro de manera exclusiva y excluyente por cualquier otra agresión que pudiera sufrir Gabriel, sus allegados, y/o los integrantes de nuestro Partido.
Nuestro País sufrió largas décadas de violencia, a las que ningún argentino de bien anhela regresar. Por ello nosotros, quienes integramos la conducción de la CC-ARI, convocamos a la sociedad toda a rechazar la amenaza y la intimidación como formas de participación política.”
Firman el documento Martello, presidente del partido a nivel provincial, Oscar Negrelli, vicepresidente y representantes de las 8 secciones electorales de la Provincia. Asímismo, acercaron su solidaridad y apoyo los candidatos a Diputados Nacionales Liliana Piani (Provincia de Buenos Aires), Alicia Ciciliani y Pablo Javkin (Santa Fe).