“La demanda energética y de combustible es propia de un país que crece. Por eso, tenemos que seguir apostando a la producción de biocombustibles, que son además una alternativa a las producciones tradicionales, con reducción de las emisiones de gases nocivos”, señaló el candidato luego de la jornada. Además, destacó: “Este tipo de desarrollos que se utilizan en autos y también en maquinaria agroindustrial, son pilares de nuestra soberanía económica porque no dependemos de producción extranjera para su funcionamiento”.
Asimismo, en relación al rol que ocupa la soja en la economía nacional, Insaurralde manifestó: “La soja sigue protagonizando nuestro desarrollo agrícola de exportación, y tenemos que asegurar su desarrollo, cuidando además la sustentabilidad de los recursos naturales, para que este cultivo y otros puedan extenderse en el tiempo y no generen el agotamiento de la tierra”.
Por último, luego de conversar con trabajadores y empresarios de la zona sobre sus necesidades y proyectos, Insaurralde concluyó: “El verdadero valor agregado del campo se genera en la agroindustria. Por eso, es fundamental seguir apostando a la tecnificación de lo rural, acompañando a las empresas que generan trabajo para los argentinos”.