La Legislatura porteña aprobó la creación del Capítulo Porteño de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por Edgardo Form, diputado del Frente Nuevo Encuentro y Gerente General del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
El próximo paso será la emisión de un decreto interno, para que cada bloque designe a su representante.
“El objetivo será promover e impulsar desde el ámbito legislativo marcos normativos que estimulen el desarrollo y el fortalecimiento de la economía solidaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expresó Edgardo Form. A su vez, planteó la “necesidad de seguir avanzando en el fomento, desarrollo y sostenibilidad del sector cooperativo a nivel nacional”. En ese sentido, destacó la reciente constitución de “la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas integrada por diputados y senadores nacionales de diferentes bloques políticos, respetando la pluralidad y la amplitud que es propia y distintiva del movimiento cooperativo”.
La Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, que se creó el año pasado en el Congreso de la Nación, tiene como finalidad promover y acompañar, desde la órbita legislativa, el desarrollo del sector cooperativo. Por este motivo, desde su inicio, la Mesa Directiva, integrada por seis senadores y seis diputados, se abocó a organizar el trabajo a nivel nacional.
El Capítulo Porteño quedó integrado con siete (7) diputados/as, distribuidos de manera plural, respetando la representación de las fuerzas políticas de la Legislatura. El presidente será designado por los miembros mediante el voto de la mayoría simple. Los integrantes de la Comisión permanecerán en sus cargos hasta la siguiente renovación de la Legislatura.