El frente Camino Popular realizó una actividad en Parque Saavedra titulada “La pelota no se mancha”, con el fin de denunciar a las mafias en el fútbol y posicionarse a favor de los hinchas, quienes no pueden ir a ver a sus equipos cuando los mismos no juegan de local.
Itai Hagman, candidato a Diputado Nacional por el frente Camino Popular y referente de la organización MAREA Popular, manifestó que “la prohibición del ingreso a hinchas visitantes de parte de la Secretaría de Seguridad de la Nación es una medida cosmética que aleja a los hinchas genuinos de los partidos y no va a la raíz del problema. Un problema que se explica por los vínculos directos que existen entre las barras, la dirigencia de los clubes, la dirigencia política y las fuerzas de seguridad”.
Para finalizar, Hagman afirmó que “no hay forma de erradicar la violencia en el fútbol si estas cuestiones no se ponen en debate, si no se corta de raíz el negocio de los barras con los clubes y si no se avanza en democratizar las estructuras de gobierno de los clubes. La pelota no se mancha: queremos a todos los hinchas en las canchas, que vuelva el folklore al fútbol argentino”.