Se aprobó la declaración de Huésped de Honor para el artista español Francisco Sánchez, más conocido como Paco de Lucía, en un proyecto que contó con dictamen de mayoría de la Comisión de Cultura.
El músico brindará un recital el próximo 15 de noviembre en el Teatro Gran Rex. Sánchez comenzó sus estudios de guitarra a los 6 años, fuertemente influenciado por una familia de artistas. Luego de actuar y perfeccionarse, empezó su carrera como guitarrista de flamenco que lo consagraría con los años como uno de los mejores del mundo. Fue distinguido en diferentes ocasiones con homenajes y premios. "Paco de Lucía ha llevado al flamenco a grandes niveles de popularidad, logrando internacionalizarlo. Maestro del mejor flamenco, pionero en su evolución y su apertura a la fusión con otras músicas y otros estilos, hubo un tiempo en que sus constantes aportes convirtieron a Paco de Lucía en un revolucionario del género", expresó la Diputada María Rachid (FpV) en los fundamentos de su proyecto.
También por iniciativa de la misma legisladora se declaró Huésped de Honor al Doctor Julio Sergio González Montaner, quien visitará la Ciudad el 11 de noviembre de este año con motivo de dictar la conferencia “Hacia una generación libre de Sida”, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina -UBA-. El profesor Montaner estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires, de donde egresó con el título de médico en el año 1973. Actualmente dirige el Programa de Investigación en Sida y es jefe de División Sida de la Facultad de Medicina de la Universidad de British Columbia de Canadá. A su vez, es director del Programa de Investigación del Centro de HIV/sida y enfermedades infecciosas del St. Paul’s Hospital de Canadá, director del John Ruedy Immunodeficiency Clinic, y director del Programa Médico en HIV/SIDA Providence Health Care. En su trayectoria ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos internacionales. Asimismo es autor y coautor de una prolífica bibliografía sobre VIH-SIDA, siendo un referente de consulta indiscutible al respecto.
Por otra parte, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró Huésped de Honor al profesor Yosef Kaplan, que visitará Argentina en el marco de una serie de conferencias entre el 19 y 26 de octubre del corriente año. El proyecto fue impulsado por los Diputados Daniel Lipovetzky y Rogelio Frigerio (PRO). Yosef Kaplan nació y se crió en Buenos Aires. En el año 1962 emigró a Israel, donde estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén, especializándose en Historia y Sociología judía. Es profesor de Historia Judía en el Centro Bernard Cherrick de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Desde 2009, se desempeña como Presidente de la Unión Mundial de Estudios Judíos. Además, es miembro del Grupo de Investigación "Eros, Familia y Comunidad", en Scholion -Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Humanidades y Estudios Judíos-. A lo largo de su carrera, Kaplan fue galardonado con diversos premios y distinciones, y se encargó de editar y presentar trabajos reconocidos mundialmente.