El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, firmó con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, la adhesión de la provincia al Programa de Colaboración y Asistencia para la Seguridad. "Nos hará más eficientes en la conjuración del delito, destacó.
En el Salón Lasserre de la Casa de Gobierno fueguina, Puricelli resaltó “el objetivo de coordinar políticas conjuntas en materia de Seguridad pública”, y señaló que la adhesión de la provincia al Programa Federal “servirá para homogenizar protocolos de actuación que nos harán más eficientes en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas”.
“Tierra del Fuego podrá consultar online nuestras bases de datos del Sistema Federal de Identificación Biométrica (Sibios) y del Sistema Federal Automatizado de Identificación Balística (SAIB)”, explicó el ministro, y añadió que “el Programa genera una serie de mecanismos que nos harán más eficientes en la conjuración del delito”.
Además, Tierra del Fuego y la Prefectura Naval Argentina suscribieron un convenio mediante el cual la fuerza contará con un hangar en el distrito.
La gobernadora valoró que, “a poco tiempo de haber sido impulsado, ya son doce las provincias que adhirieron al Programa Federal para la Seguridad”. Anteriormente se incorporaron Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y San Juan.
“Esto contribuye a que la seguridad se establezca como una política con criterios objetivos”, dijo Ríos y afirmó que la iniciativa “mejorará las condiciones de seguridad de la provincia”.
También asistieron al acto la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Mauro Vega.