La ministra de Industria, Débora Giorgi, recorrió con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el parque industrial de Puerto Tirol, donde inauguró inversiones por casi $ 34 millones que generarán más de 250 empleos. Además firmó un acuerdo para la instalación de un Centro del INTI en la provincia.
“Crecemos y además incluimos, con los empresarios pymes invirtiendo”, destacó Giorgi en el predio industrial de Puerto Tirol, donde inauguró inversiones de las empresas Pampero, Hormigón Celular, Comercial Castelli, Tirolmet y Ghiggieri Motos. “Entre todos logramos que las pequeñas y medianas empresas crezcan y puedan acceder a la mejor tecnología”, afirmó.
Además, la titular de la cartera fabril firmó un acuerdo con el gobernador, Jorge Capitanich, para la instalación de un centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el predio del Parque industrial de Chaco.
La ministra inauguró la planta de la firma Pampero, del empresario Gabo Nazar, y la puesta en marcha de la primera etapa de la inversión de la empresa perteneciente al Grupo Cardón. Está ubicada en el Complejo La Taninera (Fontana), y allí se desarrollan inversiones por casi $12 millones para la confección de prendas.
El predio estaba abandonado (décadas atrás funcionaba una taninera) y el Estado lo expropió para destinarlo a la industria. El proyecto, que contempla tres etapas (la primera de producción de jeans, la segunda de la tradicional ropa de trabajo Pampero y la tercera de alpargatas) prevé la incorporación de 128 trabajadores.
Giorgi también recorrió la planta de la compañía Hormigón Celular, ubicada en la Ruta 11, en Resistencia, con inversiones por $ 20 millones para la producción de ladrillos de hormigón celular curado en autoclave, que generará 87 empleos. Este tipo de ladrillos tiene la característica de ser un muy buen aislante térmico y acústico, altamente resistente al fuego y a la humedad, y tiene una mayor vida útil que el ladrillo común.