“El viernes atacaron a Angel Rozas en Chaco y a Antonio Bonfatti en Santa Fe,en La Rioja Beder Herrera decidió atacarnos a nosotros”, explicó Julio Martínez.
El candidato a diputado nacional Julio Martínez culpó al gobierno “por los destrozos y amenazas que nuestros militantes y candidatos sufrieron hasta en sus propios domicilios. Hago responsable a Beder Herrera por los daños y lesiones que puedan sufrir nuestros candidatos y militantes”, remarcó.
El primero de los episodios se suscitó en el barrio Cochangasta donde una camioneta que tira un carro con gigantografías fue atacada a piedrazos por parte de jóvenes que adujeron representar a un candidato del gobernador Luis Beder Herrera. Juan Carlos Riveros, chofer de la unidad, relató “me gritaban que me fuera del barrio, que no podía estar ahí porque el gobernador se iba a enojar, ante mi negativa comenzaron a tirar piedras rompiendo nuestras gigantografías, por suerte los impactos no alcanzaron al vehículo y no me ocasionaron lesiones en mi persona”.
El domicilio particular del dirigente Luis Valle, quién confecciona pasacalles que Fuerza Cívica Riojana utiliza en la vía pública, fue atacado a piedrazos por militantes del secretario Legal y Técnico de la gobernación. “Vinieron a plena luz del día con remeras que los identificaban con el candidato Paredes Urquiza y comenzaron con su feroz ataque”. Además explicó que ésta ya es la tercera ocasión que resiste éste tipo de agresiones.
La candidata a diputada provincial Karina Maldonado junto a otros militantes explicó que se encontraban caminando el barrio Antártida para dialogar con vecinos y entregarles la propuesta cuando fueron atacadas por una “patota” que les exigían que se retiren del lugar por orden del gobernador provincial. “Llegaron en una camioneta, estaban fuera de sí, nos arrinconaron y pidieron que nos vayamos porque sino la íbamos a pasar mal. Ellos eran alrededor de 6 muchachos y nosotros 3 mujeres”, explicó.
“También las patotas pagas por el gobernador centraron su violencia contra el domicilio del candidato Walter Cruz ocasionándole destrozos en una gigantografía”, destacó. “Estas situaciones de violencia no nos alejarán de las calles ni mucho menos, no nos crearán temor porque el trabajo que venimos realizando es por la gente y para sacar del gobierno a personajes siniestros que buscan, a través del miedo y la violencia, perpetuarse en el poder”, concluyó Martínez.