El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió en Tucumán los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. "Son un emblema de nuestra historia ferroviaria, teníamos una deuda pendiente con Tafí y comenzamos a saldarla", afirmó.
“Estamos modernizando el taller, poniéndolo en valor y dándole trabajo”, señaló el ministro y precisó que “entre agosto y septiembre hemos reparado 23 vagones que ya están en servicio; y está entregando 6 vagones más que han sido reparados de manera integral”.
Randazzo destacó que “los trabajos de reparación que se realizan en los talleres de Tafí están destinados a vagones y locomotoras de la recientemente estatizada Belgrano Cargas y Logística S.A, ya que la puesta en valor de nuestros trenes de cargas es fundamental para incrementar la competitividad de la economía argentina abaratando la logística”.
El funcionario se subió a una locomotora recientemente reparada en el taller y saludó a los trabajadores, acompañado por el gobernador José Alperovich y el intendente local, Javier Pucharras.
Al finalizar la actividad, dijo que “estamos frente a un momento histórico de la recuperación del ferrocarril en nuestro país, invirtiendo fuertemente en la incorporación de nuevo material rodante, renovando el existente, readecuando la infraestructura ferroviaria y cambiando vías”.