El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió las instalaciones del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) y se interiorizó sobre los proyectos, investigaciones aplicadas y desarrollos científicos para uso civil y militar que lleva adelante el organismo.
El ministro Agustín Rossi y el presidente del Citedef, Roberto Díaz, recorrió los laboratorios, talleres, campos de ensayo y oficinas, en donde más de 650 profesionales desarrollan sus actividades.
Durante la visita al predio de Villa Martelli, Vicente López, los responsables de las principales áreas le explicaron a Rossi los proyectos en los que se está trabajando, como es el caso del funcionamiento del proyecto LIDAR, que permite monitorear ceniza volcánica y todo tipo de aerosoles presentes.
Actualmente ese sistema se encuentra operativo en el aeropuerto de Bariloche; en Comodoro Rivadavia; en Villa Martelli, en la ciudad de Buenos Aires; y en Río Gallegos (en esta última, además está en funcionamiento una estación que realiza la medición del agujero de la capa de ozono). A su vez, se están terminando dos estaciones más que serán localizadas próximamente en las localidades de Trelew y Ezeiza.
El Ministerio de Defensa señaló que el Citedef "trabaja sostenidamente en el desarrollo y ejecución de planes, programas y proyectos enmarcados en las políticas científico tecnológicas para la Defensa impulsadas por el Gobierno Nacional".
Junto a Rossi asistieron el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Leandro Navarro.