En la primera jornada de actividades en la pista Delfo Cabrera del CENARD, la Selección de FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas) que dirige Carlos Beto Rodríguez se subió a ocho podios.
“Salí un poco lenta, pero pude recuperarme para superar a todas las que tenía delante de mí. Los nervios siempre están, pero dejé todo en la pista, con mis compañeros alentándome desde la tribuna”, expresó la entrerriana de 15 años Teresita Briozzi, ganadora del oro en los 200 metros T47 (amputado).
Uno de los escenarios principales de la primera jornada de competencias de los terceros Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013 fue la pista “Delfo Cabrera” del CENARD, donde la Selección de FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas) que dirige Carlos “Beto” Rodríguez consiguió tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.
“Esta fue una jornada muy linda, cada competencia que hacemos nos sirve para sumar experiencia. Salí un poco lenta, pero pude recuperarme para superar a todas las que tenía delante de mí. Los nervios siempre están, pero dejé todo en la pista, con mis compañeros alentándome desde la tribuna. Además, en este torneo tenemos la ventaja de estar compitiendo en la pista en la que nos entrenamos siempre”, expresó para www.deportes.gov.ar la entrerriana de 15 años Teresita Briozzi, ganadora del oro en los 200 metros categoría T47 (amputado).
“No esperaba ganar en esta prueba, fue una sorpresa, porque mi especialidad son los 400 m. Allí espero dar lo mejor. Y también voy a competir en 100 m. y salto en largo, donde espero volver a ser sorpresa”, agregó Teresita, quien se subió a lo más alto del podio como sus compañeros correntinos Nicolás Quiroz (15 años, oro en los 400 m. categoría T54 -silla de ruedas-) y Kevin Insaurralde (19, campeón en salto en largo F45 -amputado-)
En tanto que los medallistas de plata fueron la formoseña Aldana Ibañez (15 años), en 200 m. T47; el bonaerense Nahuel Arroyo (18), en lanzamiento de jabalina F44 (amputado), y el sanjuanino Tadeo Camacho (17), en lanzamiento de jabalina F44. Y las de bronce llegaron gracias al mendocino Aníbal Carabal (19), en 400 m. T54, y al misionero Kelvin Quiñones (18), en 200 m. T47.