La Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich (U – Unión por Todos), frente a las afirmaciones del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, señaló que:
“Si Daniel Scioli es consciente y reconoce los problemas que trae la inflación al país, debería aportar ideas para elaborar un plan de regularización del INDEC, de control de la emisión monetaria, de búsqueda del equilibrio fiscal, de control del gasto público, de reducción de impuestos a las provincias, los cuales agobian a la producción y el trabajo y muy especialmente solicitar y aconsejar que Guillermo Moreno renuncie o sea separado de su cargo”.
“El incremento de la inflación en los últimos 10 años ha sido persistente y permanente. A pesar de los controles de precios, el Cepo, y los controles a las importaciones que intentó el Gobierno Nacional, la inflación continúa en alza. El Kirchnerismo no reconoce el problema y a través de Guillermo Moreno lo único que quiere es obligar a que los precios se mantengan en un nivel disfrazado con respecto a la verdadera inflación”, indicó Bullrich a lo que agregó que “La inflación está desmadrada, aunque el gobierno no lo quiera reconocer. Esperemos que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires además de reconocer el problema que afecta directamente a los ciudadanos, contribuya con la búsqueda de soluciones reales”, expresó finalmente la Diputada Nacional.