Vie 21.Nov.2025 7:00 hs.

congreso-nac-y--bs-as  | 

Liliana Parada-Convocada por el gobierno español para realizar una ponencia en Madrid sobre el trabajo del FPH en América Latina y el Caribe.

 El 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación y la Diputada Nacional del bloque Unidad Popular, Liliana Parada viajó a Madrid para atender la convocatoria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como ponente en una jornada que se realizará el próximo 21 de Octubre en la capital ibérica.
 

18.10.2013 11:46 |  Noticias DiaxDia  | 

Parada es la Subcoordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) para América Latina y el Caribe y preside el mismo frente en Argentina. 
En 2013 fue convocada de los foros y asambleas internacionales en Brasilia, Bolivia y ahora en Madrid. En septiembre desde el FPH organizó, junto a sus pares que lo integran de diversos bloques políticos, una Jornada Internacional  para promover el debate sobre un anteproyecto de Ley Marco de Derecho a la Alimentación Adecuada con Seguridad y Soberanía Alimentaria. Participaron de ella, el diputado Nazareno Fonteles de Brasil y  José Carlos Cardoso de Uruguay y docenas de representantes de disciplinas múltiples. Se promovió entonces el sitio www.comeresunderecho.org, para la participación pública. 
En dicha Jornada la diputada Parada reafirmó ante sus asistentes su compromiso con la lucha contra el Hambre y por el derecho a una Alimentación Adecuada para todos y expresó "El hambre es urgente, el hambre es un crimen, el hambre es un escándalo y los paliativos que nos ofrece la solidaridad llegan siempre tarde; tenemos que estar un paso adelante, por eso los parlamentarios tenemos la tarea de generar marcos de derechos y polìticas pùblicas que garanticen un paraguas institucional que cobije y empodere a los pueblos."
La AECID es el principal órgano gubernamental español orientado a garantizar el desarrollo humano sostenible y a luchar contra la pobreza. Este año, la agencia cumple 25 años.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook