Mar 16.sep.2025 12:10 hs.

Buenos Aires
T: 18.7°C  H: 63%

ministerios-y-otros  |  MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Cierre de los juveniles parapanamericanos 2013

 La ministra Alicia Kirchner y el secretario Claudio Morresi entregaron medallas paraolímpicas en Cenard, durante la finalización de la competencia de natación en la que volvió a brillar el rosarino Facundo Arregui, representante de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas.
 

20.10.2013 09:45 |  Noticias DiaxDia  | 

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, junto con el secretario de Deporte, Claudio Morresi, entregaron medallas a los ganadores en la competencia de natación de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013.
 
Brasil terminó primero en el medallero de un torneo que tuvo mucho nivel, según palabras del ganador de tres de las cuatro medallas de oro que obtuviera Argentina en natación.
 
Facundo Arregui, la figura del seleccionado nacional, destacó que el deporte paralímpico sigue creciendo, al terminar este mediodía en el natatorio “Jeannette Campbell” del Cenard .
 
En ese podio, el rosarino que representa a la Federación Argentina para Deportes sobre Silla de Ruedas, resultó ser la gran figura del seleccionado argentino, al ganar tres de las cuatro medallas de oro que cosechó Argentina en esta disciplina, además de lograr otra de plata.
 
“Estoy muy contento y sorprendido porque, si bien me entrené mucho para rendir de esta manera, no pensé que iba a llegar a tanto. Quiero agradecer el apoyo y el compromiso de la ministra Alicia Kirchner y el Secretario Morresi, como también el compromiso de la boxeadora campeona del mundo Carolina Duer, que nos están acompañando en este día, eso muestra la importancia de este torneo. El deporte paralímpico sigue creciendo y eso es muy bueno”, comentó Arregui, ganador esta  de la medalla dorada en la prueba de 100 metros libre, que fue entregada por Morresi.
 
“Además me había puesto como objetivo bajar algunos tiempos y por suerte pude hacerlo (lo hizo en los 400 y 100 m. libre). Estoy feliz porque el torneo tuvo mucho nivel y realmente me llamó la atención lo bueno que son los brasileños en esta disciplina”, reconoció el nadador de 16 años, que empezó a practicar natación el año pasado, ya que desde su infancia jugaba waterpolo como su padre, Fernando Arregui, quien es integrante de la Selección de esa especialidad y viene de salir campeón sudamericano.
 
Tras las 96 pruebas que se desarrollaron desde anteayer hasta el mediodía de Brasil quedó como líder en el medallero de natación con 46 preseas de oro, 41 de plata y 24 de bronce. Detrás quedaron México (28 - 29 - 27), Colombia (8 - 3 – 8) y Argentina (4 – 13 – 18). Arregui ganó en 100 m. libre con un tiempo de 1m16s, en 400 m. libre con 5m29s y en 50 m. libre con 36s. En tanto que la medalla de plata la logró ayer en 100 m. pecho con un registro de 2m3s.
COMENTARIOS
síganos en Facebook