El secretario de Seguridad, Sergio Berni, resaltó los disgustos que da el gremio cada vez que se quiere controlar a los motorman y que "cerca de las elecciones siempre pasan cosas que son difíciles de explicar", en referencia al accidente ferroviario de ayer en la estación Once.
"Este gremio le está dando muchos disgustos al ministro cada vez que quiere controlar a los motorman. Sabemos los problemas que causó la instalación de las cámaras en las cabinas, y sabemos de los permanentes conflictos que tiene este gremio con cada medida que desde el Ministerio de Transporte se quiere implementar para mejorar la seguridad de los pasajeros", subrayó secretario de Seguridad, Sergio Berni, respecto del gremio de maquinistas La Fraternidad.
Durante una entrevista concedida a la emisora Nacional Rock, en la que se indagó sobre el accidente ferroviario sucedido en el día de ayer en la Estación Once de la línea Sarmiento, Berni señaló que "cerca de las elecciones siempre pasan cosas que son difíciles de explicar", a la vez que indicó que "el Ministerio de Transporte está haciendo grandes esfuerzos para mejorar el servicio".
El titular de la Secretaría de Seguridad insistió en que, hasta el momento, sólo se conocen las versiones de los testigos que señalaron que el motorman "aparentemente venía con problemas. No son versiones oficiales, es lo que escuchábamos mientras hacíamos el operativo de evacuación".
Sobre las versiones que señalan la desaparición de la memoria de la cámara de seguridad de la cabina, Berni indicó que el motorman "habría sacado el disco rígido de la cámara. De todas maneras, esperemos que las fuerzas nacionales puedan reconstruir
las imágenes de lo que pasó en el tren para tener una información certera y darle las herramientas al juez para que profundice la investigación".
En este sentido, declaró que desde la Secretaría de Seguridad "ponemos toda nuestra capacidad tecnológica para tratar de reconstruir qué es lo que pasó, pero la definición la tiene que tomar el juez Lijo".
Berni indicó que "siempre que hay elecciones pasan cosas que dejan dudas, como operaciones políticas. No quiere decir que fue una operación o un sabotaje, pero cerca de las elecciones siempre pasan cosas que después son difíciles de explicar. Por suerte no hubo que lamentar muertos y los heridos son leves".