Se habilita en Villa Carlos Paz un centro de recepción del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mantiene vigente desde el 2007 con el objetivo de promover la cultura de la paz y la no violencia en la sociedad.
Mediante un convenio entre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Registro Nacional de Armas (Renar) y el Municipio de Villa Carlos Paz, el centro de recepción voluntaria de armas funcionará hasta el viernes 25 en el Salón Auditorio Municipal, ubicado en Liniers 50.
Con la modalidad que se viene aplicando en distintos puntos de Córdoba y del país, los ciudadanos residentes en Villa Carlos Paz podrán entregar voluntariamente sus armas de fuego y, según al tipo y calibre, recibirán un incentivo económico que oscila entre los 200 y 600 pesos.
La entrega es anónima, voluntaria y no conlleva consecuencias legales, precisa la información suministrada desde la UNVM.
El programa nacional apunta la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones; la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas; la sensibilización acerca de los riesgos de la tenencia y uso; la promoción de una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia y uso de armas de fuego.