Vie 29.Nov.2024 8:55 hs.

Buenos Aires
T: 20.2°C  H: 84%

 | 

Lubertino denunció la precarización laboral en que se encuentran los/as inspectores/as de la Ciudad

 Los/as inspectores/as de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron que el gobierno porteño quiere desmantelar la Subsecretaria de Trabajo Social y transferir esa responsabilidad a la Agencia de Gubernamental de Control (AGC).  
 

24.10.2013 08:08 |  Noticias DiaxDia  | 

La campaña de defensa del trabajo en condiciones dignas fue impulsada por la Diputada María José Lubertino, y el Diputado Alejandro Bodart en la sala de prensa de la legislatura. 
La Diputada del Frente para la Victoria declaró:  "El tema nos ocupa y nos preocupa, porque la precarización laboral empieza en el propio Gobierno de la ciudad donde venimos denunciando situaciones de precariedad laboral y se dan en distintas áreas por ejemplo el BAP, la agencia gubernamental de control y la inspección de trabajo dentro de el área de la subsecretaria de trabajo. Cómo puede ser que personas que ocupan el cargo de inspectores/as, estén en condiciones de precariedad. Esto facilita la posibilidad de ser objeto de presiones por parte de superiores jerárquicos  Es inadmisible esta situación de precariedad, porque eso posibilita que ante una situación o una coyuntura, genere dificultades en su continuidad laboral". 
Edgardo Castro, inspector y delegado de ATE afirmó que "estas acciones se quieren implementar mediante un proyecto de ley prensentado por el PRO que prioriza los intereses empresariales". 
Lubertino recalcó el compromiso con los trabajadores/as del área e hizo hincapié en la necesidad de que la ciudad ejerza el control del poder de policía del trabajo.
"Esto es parte de la no conducta del gobierno de Macri en materia de generación de empleo y en materia erradicar la  precariedad laboral", sostuvo.
Concluyó Luberitno: "Esperemos que se regularice la situación de quienes están de manera precaria y que haya una solución para que se vuelva a poner en funcionamiento el control como corresponde.En este momento este estado de anomia lleva a que no se esten haciendo controles y que haya tierra liberada para las redes mafiosas y explotación laboral". 
La campaña, que se lanzó continúa con la firma de un manifiesto que buscará el apoyo de los demás legisladores/as porteños.
COMENTARIOS
síganos en Facebook