La diputada nacional Elsa Álvarez (UCR – Santa Cruz) solicitó al Poder Ejecutivo la urgente normalización de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, SEDRONAR, que se encuentra acéfala desde la renuncia del Dr. Rafael Bielsa, el 19 de marzo pasado.
“La lucha contra el narcotráfico es una política de estado que nos involucra a todos los que tenemos compromisos institucionales con la sociedad. Estamos preocupados, la droga causa estragos, sobre todo a los más jóvenes. Resulta incomprensible entonces, la demora en designar a un funcionario responsable en dicha secretaría, que debe ejecutar todos los programas de prevención y asistencia para rehabilitar a quienes sufren las adicciones. Hay una clara desidia oficial para combatir el flagelo de las drogas”, sostuvo Álvarez.
Entendemos que hay una decisión política de debilitar a la Sedronar, limitando y acotando su trabajo, denunció,” a partir de la reglamentación de la Ley de Salud Mental, que puso la tarea de atender los problemas derivados de la droga-dependencia bajo la órbita del Ministerio de Salud, y creando una comisión interministerial en el ámbito de la Jefatura de Gabinete”, añadió la legisladora.
“Dejar acéfala a la Sedronar, reducirle sus facultades, y dejar sin funciones a los profesionales que allí se desempeñan, revelan la desidia del gobierno en la lucha por la erradicación del flagelo de las drogas, criticó Álvarez, quien frente al fracaso para combatir la inseguridad, trasladaron de apuro, por las elecciones, a miles de gendarmes al conurbano bonaerense, dejando desguarnecidas las fronteras de nuestro país , sumado a la falta de radarización para controlar el tráfico aéreo, Argentina es una país vulnerable frente al ingreso de sustancias prohibidas, advirtió finalmente”, dijo.