El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que gracias a la investigación de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y del juez Norberto Oyarbide se desbarató a una banda de narcotraficantes que comercializaba cocaína y paco en el barrio porteño de Floresta.
“Luego de la investigación de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal , hemos desbaratado una banda que se dedicaba a la venta de cocaína y paco y que estaba integrada por diez personas siete de ellos son de origen peruano”, dijo el secretario, Sergio Berni y detalló que el operativo fue realizado bajo la supervisión del juez Federal, Norberto Oyarbide.
Además, indicó que “la cabecilla tenía un pedido de captura internacional en Perú y además uno de los integrantes de la banda había cometido un homicidio y había cumplido una condena de diez años”
“Se realizaron cinco allanamientos, se ha incautado importantísima documentación, mucha cantidad de droga que se está contabilizando” señaló Berni e informó que en el lugar "se fraccionaba, se estirada la droga con diferentes elementos y productos químicos y luego se vendía”.
“Seguiremos con toda la documentación que se ha incautado para ver donde venia la droga, eso lo va a determinar el Dr. Oyarbide cuando termine la investigación, pero lo importante que una banda que operaba en Capital ha sido totalmente desbaratada”, concluyó.