El ministro de Interior y Transporte difundió los primeros cómputos, en los que en el total país, con el 28% de las mesas, el FpV reúne 28,25%, la UCR 9,82% y el Frente Progresista Cívico y Social 7,94%. Aclaró que es un conteo diferente de acuerdo con los niveles escrutados en cada provincia.
En los primeros resultados de la elección legislativa dados a conocer anoche por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el Frente para la Victoria se consolidaba como la primera fuerza nacional con el 28,25 por ciento de los votos seguido por la Unión Cívica Radical, con el 9,82 por ciento; y el Frente Progresista Cívico y Social, con el 7,94 por ciento, escrutado el 26 por ciento de los votos.
El funcionario nacional efectuó el anuncio desde el centro de cómputos de Barracas, donde aclaró que se trata "de 23.609 mesas, que por supuesto se trata de un conteo "diferente de acuerdo con los niveles que tenemos escrutados en cada provincia".
De esta manera, el FpV obtiene por el momento 1.664.479 votos, la UCR 578.000 y el FPCS, 468.000 votos.
Asimismo, informó que los resultados provisionales en la provincia de Buenos Aires dan hasta ahora, con el 8% de las mesas escrutadas, el 42,38 por ciento de los votos al Frente Renovador y el 29,23 al Frente para la Victoria. En tanto, señaló el Frente Progresista Cívico y Social lograba el 16,71, escrutadas el 8,58 por ciento de las mesas.
El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, aseguró esta noche desde el búnker del FpV en el NH Tango que la "consolidación del Frente para la Victoria como primera fuerza nacional implica certezas para los 40 millones de argentinos", al referirse a los resultados obtenidos por el oficialismo.
"Es una noche especial porque recordamos al hombre que refundó la Argentina", sostuvo Boudou al hablar desde el comando de campaña.
Boudou felicitó a todas las fuerzas políticas que intervinieron en las elecciones, pero "sobre todo a los 40 millones de argentinos que festejamos 30 años de democracia".
"Hubo resultados locales importantes, pero el Frente para la Victoria nuevamente se consolida como primera fuerza después de esta elección", sostuvo.En ese sentido, destacó que "estoimplica la certeza para los 40 millones porque vamos a seguir cuidando los puestos de trabajo, la producción nacional, porque vamos a seguir construyendo este sueño colectivo".