7.342 urnas. A las 18 horas del miércoles 30 comenzará en los principales salones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el recuento definitivo de los votos.
"De modo similar a lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto, la recepción de las urnas se hará la noche del domingo por la Puerta de Honor situada en avenida Diagonal Sur 575", afirmó el Secretario Administrativo de la Legislatura porteña, Marcelo Sosa. Y agregó que "serán colocadas en el salón Montevideo, la sala Arturo Jauretche y el salón Presidente Perón, todos en la planta baja".
"El Hall de la planta principal se acondicionará como Salón Escrutador, de Cómputos y de Acreditación de los partidos políticos. Los salones San Martín y Dorado se destinarán a la Gestión de Actas y Cómputos del escrutinio con un equipamiento de aproximadamente cincuenta computadoras e impresoras. Por otra parte, un sector del Salón Eva Perón se acondicionará como despacho de la Dra. Servini de Cubria quien será secundada por el Secretario Electoral contratado, Dr. Martín Rosendo Seguí; y la Prosecretaria Electoral, Dra. Mabel Teresa Nava. Para nosotros es una responsabilidad muy importante", acotó el funcionario.
En Capital Federal se deben cubrir entre los cargos electivos nacionales, 13 bancas de Diputados Nacionales titulares y 8 suplentes; 3 bancas de Senadores Nacionales y 3 suplentes. Y los cargos electivos locales: 30 Legisladores y 10 suplentes. La elección para la renovación parcial de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, coincidente con el comicio nacional, fue convocada mediante el Decreto Nº 257 dictado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri el 28 de junio pasado y publicado el 10 de julio en el Boletín Oficial de la Ciudad. Tras ello el Tribunal Superior de Justicia -TSJ- aprobó el cronograma correspondiente.