El diputado nacional Facundo Moyano presentó un proyecto de ley para que la Cámara de Diputados de la Nación declare su “repudio” por los hechos de violencia que sufrieron el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y los militantes de la Tupac Amaru en Jujuy.
“El 30 de octubre del corriente año se cumplen 30 años de la restitución de la democracia al sistema político nacional. El mejor homenaje que le podemos rendir como miembros de la Cámara electos por la voluntad popular es condenar cualquier práctica intimidatoria que intente mancillar nuestra democracia, trabajando cotidianamente para evitar que se naturalicen los hechos de violencia como parte del sistema político”, sostiene el diputado.
Expresa en los fundamentos que : “El 30 de octubre del corriente año se cumplen 30 años de la restitución de la democracia al sistema político nacional. El mejor homenaje que le podemos rendir como miembros de la Cámara electos por la voluntad popular es condenar cualquier práctica intimidatoria que intente mancillar nuestra democracia, trabajando cotidianamente para evitar que se naturalicen los hechos de violencia como parte del sistema político.
El presente proyecto repudia la violencia como metodología de acción política y como instrumento de intimidación de las movilizaciones populares a la vez que exige una profunda investigación para conocer las causas y los culpables materiales e intelectuales de estos atentados a la libertad de expresión. Asimismo, solicitamos a la justicia que opere con celeridad, para que este tipo de prácticas no se repitan.”