El diputado Julio Raffo (UNEN en Proyecto Sur) celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; y exigió que "de una vez por todas se haga el Plan Técnico y se otorgue el 33 por ciento del espectro a los medios comunitarios".
Raffo recordó "la falta de implementación del Plan Técnico que es fundamental para el uso regular del espacio radioeléctrico".
Expresa en un comunicado que la AFSCA ha venido dilatando la realización del Plan Técnico y su ausencia mismo impide el “concurso público abierto y permanente” de las licencias (Art. 32 Ley 26.522), la regularización de las emisoras comunitarias (Art. 162) y el cumplimiento de la reserva del 33 % de las licencias que se destina a las entidades sin fines de lucro o medios comunitarios.
A su vez, señaló otra deuda de la LSCA ya que "no cumple con lo dispuesto por el Art. 67 y su decreto reglamentario respecto de la “Cuota de Pantalla” del cine nacional en la televisión y señales, lo que perjudica a la producción nacional de cine y de telefilms".
"Desde el principio apoyamos e impulsamos una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, no como un instrumento político del Gobierno kirchnerista, sino como la llave para la apertura al juego democrático y el derecho a la Libertad de Expresión. A la AFSCA no le quedan excusas para cumplir la Ley en su totalidad."