La legisladora por Buenos Aires para Todos y presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo, Laura García Tuñón, denunció que trabajadores del programa BAP (Buenos Aires Presente) que debían ser reincorporados a sus puestos de trabajo, fueron amenazados e impedidos de volver a sus lugares por una patota del SUTECBA.
En noviembre de 2012 el Gobierno de la Ciudad impugnó un acto eleccionario y separó de sus cargos a los 5 trabajadores del BAP que resultaron elegidos como delegados de ATE. El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de una resolución dejó sin efecto la impugnación, debiendo retornar los delegados a sus puestos de trabajo.
Desde el viernes, los trabajadores vienen recibiendo amenazas por parte de una patota del SUTECBA y el Ejecutivo de la Ciudad pidió tiempo hasta este miércoles para resolver la situación. Los trabajadores se presentaron en su lugar de trabajo acompañados por la legisladora Laura García Tuñón, el Sec. Gral de ATE Capital José Luis Matassa y el Sec. Gral de CTA Capital Carlos Chile, y se encontraron con un cordón de la patota que los amedrentó desde adentro y con los accesos al lugar cerrados.
Ante del pedido de una autoridad, se presentó el Director de Emergencia Habitacional, Hernán Berizzo, quien admitió no poder garantizar la seguridad de los trabajadores. Ante su presencia y la de una escribana que acompañó a los representantes gremiales, se labró un acta con los pormenores de la situación.
Al respecto, García Tuñón expresó: "denunciamos a esta patota encabezada por una persona de alias "cuca" y exigimos que el Ministerio de Desarrollo Social cumpla con la reincorporación de los trabajadores y garantice su seguridad y el normal desarrollo de sus tareas" y agregó: "esta situación expresa una clara violación a la democracia y la libertad sindical".