El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo, señaló que "el fallo de la Corte debe respetarse y cumplirse".
"Sin embargo, quedan dudas y hendijas que van a generar un escenario de nuevos conflictos a dirimirse en los tribunales", dijo.
Agregó "el propio presidente de la Corte ha dicho que quienes vean afectados sus derechos, durante el proceso de aplicación de la norma, podrán acudir a la Justicia. Por tanto, desde el punto de vista político, el gobierno oxigena su capital simbólico, y desde el punto de vista jurídico, se abren nuevas instancias con final abierto".
Para Ritondo "El fallo también hace recomendaciones que, a la hora de la aplicación de la ley, el gobierno debería cumplir para aventar cualquier posibilidad de venganza contra el Grupo Clarín. Una de esas recomendaciones se refiere a la Afsca que debe ser independiente y estar a cargo de un profesional, algo que Sabbatella incumple. También ameritan ser tenidas en cuenta las recomendaciones sobre la publicidad oficial y con la utilización plural de los medios públicos. Pero todo ello queda supeditado al grado de compromiso constitucional que adopte el gobierno cuando comience a aplicarse la ley"
Ritondo afirmó "nos parece apropiado defender más que nunca los derechos adquiridos, la propiedad privada, la seguridad jurídica y la libertad de expresión, por encima de cualquier parcialidad y coyuntura. Esta es la actitud coherente que hemos mantenido siempre con Mauricio Macri y con la mayoría de la Legislatura Porteña, cada vez que nos tocó frenar y limitar los atropellos kirchneristas a la Constitución y las leyes"