El consumo global de los servicios públicos ascendió en septiembre 8% con respecto a igual mes del año anterior, en términos desestacionalizados, impulsado por el Transporte de carga, que se incrementó 17,9%, informó el Instituto Nacional de Estadístico y Censos (Indec).
En septiembre se registraron alzas interanuales del 17,9% en Transporte de Carga, 11,8% en Telefonía, 6,7% en Peajes, 3,6% en Electricidad, Gas y Agua y 3,4% en Transporte de Pasajeros.
En el sector de Transporte de carga, el volumen transportado en el servicio de aeronavegación comercial subió un 50,1% en la variación interanual.
Dentro de la Telefonía, las llamadas interurbanas crecieron 7,8, la cantidad de aparatos de telefonía y las llamadas realizadas por celular 5,2% y 13,9%, respectivamente, y los mensajes de texto (SMS) 12,4 por ciento.
A su vez, la cantidad de vehículos que abonó peajes en rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires aumentó 23,4 por ciento.
La Demanda de energía eléctrica registró un alza de 8,3% y el Agua entregada a la red de 5,1%, mientras que el consumo de gas descendió 1,4 por ciento.
Por otra parte, dentro del Transporte de pasajeros, la cantidad de pasajeros de los subterráneos se incrementó 9,5 por ciento.